EFE / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, centrará su campaña electoral en Cataluña y la Comunidad Valenciana, los territorios que más visitará en busca sobre todo del voto urbano y de la bolsa de indecisos que pueden ser determinantes para el resultado del 28A; y viajará a Palma e Ibiza el día 17.
Una campaña en primera persona en la que Sánchez protagonizará 24 actos, pasará por trece de las diecisiete comunidades autónomas (todas menos Castilla y León, Aragón, La Rioja y Murcia) y recorrerá más de 15.000 kilómetros entre 30.000 cartelones, banderolas y otros soportes con el lema «Haz que pase» sobre la fotografía de su rostro.
El itinerario incluye el archipiélago canario y el balear y apenas prevé actos en Madrid, donde su único mitin cerrado es el último día de campaña, 26 de abril, antes del acto principal de cierre, que será en Valencia.
El arranque será en Dos Hermanas (Sevilla) con un doble acto el jueves día 11, tras lo cual viajará a Castellón (viernes 12), Santa Cruz de Tenerife y La Gomera (sábado 13), Las Palmas de Gran Canaria y La Palma (domingo 14), Vigo (martes 16), Ibiza y Palma (miércoles 17), Lleida, Tarragona y Badalona (jueves 18), Navarra, Guipúzcoa, Cantabria (jueves 19), Alicante (viernes 20), Badajoz y Asturias (miércoles 24), Granada y Barcelona (jueves 25) y Toledo, Madrid y Valencia (viernes 26).
Cataluña -con actos en Lleida, Tarragona, Badalona y Barcelona- y la Comunidad Valenciana -con mítines en sus tres provincias: Castellón, Alicante y Valencia- son las dos comunidades que más visitará Sánchez durante la campaña, además de Canarias, Baleares y Andalucía.
En su recorrido Sánchez prima provincias en las que, según sus cálculos, está «a punto» de conseguir un diputado más, como Granada y Guipúzcoa, según fuentes socialistas.