@Noudiari / EFE / El traslado de los Juzgados de Instrucción a la Torre 6 del Edificio Cetis se realizará durante las próximas semanas para poder «esponjar» los servicios de los Juzgados de Ibiza. La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, así lo ha detallado este miércoles sobre la situación de la justicia en la isla después del incendio que quemó en enero la sede de la avenida de Isidor Macabich.
De hecho, Sánchez ha aseverado que desde el Gobierno se está trabajando «intensamente» para que las nuevas instalaciones de la avenida de Isidor Macabich, en la plaza de sa Graduada, puedan estar operativas a partir de verano.
Desde el Tribunal Superior de Justícia de Balears (Tsjib) llevan semanas alertando sobre la situación extrema a la que se enfrentan los Juzgados de Ibiza, especialmente ante la saturación que se prevé con el inicio de la temporada y por la saturación del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer.
Por otra parte, Sánchez se ha referido a los refuerzos policiales para esta temporada y ha anunciado que esperan respuesta del Ministerio del Interior para que la llegada de los efectivos se adelante a principios de junio.
También ha indicado que se está negociando con los hoteleros que alojarán a los agentes para que ajusten el precio de la habitación “a la dieta” de que disponen.
Presentación de Sánchez Navarrete
Por su parte, el nuevo director insular del Estado, Enrique Sánchez Navarrete, ha asegurado que la administración se enfrenta hoy a retos importantes como “el traslado de los juzgados a su nueva sede” y al inicio de la temporada turística que, como cada año, “supone un gran esfuerzo para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».
Sánchez Navarrete también ha señalado que se está buscando a una persona para la Unidad de Violencia sobre la Mujer, el puesto que ocupaba y que ha quedado vacante tras su nombramiento como director insular.