@Noudiari / Sa Unió de Formentera, la coalición formada por el Partido Popular y Compromís amb Formentera, además de representados independientes de la sociedad isleña, ha pedido al Consell Insular que estudie la posibilidad de instalar vallas en diferentes puntos de la isla donde los partidos que concurren a las elecciones municipales, autonómicas y europeas puedan colgar carteles de publicidad electoral sin dejar restos de cinta adhesiva o cola en las paredes, coincidiendo, además, con la temporada turística.
“Creemos que los partidos políticos tienen que poder usar todas las posibilidades de publicidad que permite la ley, y que, entre otros propuestas, prevé la pegada de carteles. Pero entendemos que hacerlo durante la segunda quincena de mayo, en plena temporada turística, puede dejar restos de papel, cinta adhesiva y cola que den la sensación de suciedad, cosa que se evitaría si el soporte donde hiciéramos la pegada se pudiera sacar”, ha explicado el candidato de Sa Unió de Formentera a la Presidencia, Llorenç Córdoba Marí.
Por eso desde Sa Unió ya han hecho llegar su propuesta al equipo de gobierno “con la confianza de que aceptarán”. Estos tablones móviles de madera se usan, desde hace muchos años, en localidad como Vila, donde se evita que, una vez acabada la campaña, los carteles ensucien lugares icónicos de la ciudad como el Paseo de Vara de Rey o el Parque de la Paz.
Para las próximas elecciones nacionales, la campaña empieza el 12 de abril, el Consell ha dado permiso para pegar carteles en la valla exterior del Colegio Público de Sant Ferran de ses Roques, la de la Escuela de Pilar de la Mola, la del Colegio Público Mestre Lluís Andreu y el Depósito Municipal de Agua des Pujols.