@Noudiari / El Consell Executiu del Consell de Eivissa ha aprobado este viernes el expdiente de contratación de las obras del proyecto de reforma de la carretera de ses Païsses (EI-30). La adecuación de las glorietas de la ronda norte tiene un presupuesto de 661.677,73 euros.
Las actuaciones previstas se concentran en las tres intersecciones de la vía: la rotonda con la avenida dels Ametllers y las dos medias glorietas del camí des Regueró y la calle Picasso, que pasarán a ser completas. Este tramo de la EI-30 está considerado de alta concentración de accidentes según el Plan Director Sectorial de carreteras de Eivissa.
Por otro lado, el Consell ha abierto una línea de subvenciones por un importe máximo de 100.000 euros para que los ayuntamientos las puedan destinar a la promoción del comercio local durante el año 2018.
Las bases prevén el pago del 50% de los gastos de la realización de estudios y programas orientados a formular propuestas concretas de actuación comercial, gastos de formación para comercios, acciones de comunicación y publicidad y la creación de aplicaciones informáticas y páginas web dirigidas a la promoción de este sector.
Otros acuerdos destacables de este Consell Executiu han sido la concesión de 38.000 euros en ayudas a los grupos folklore y de 129.694,24 euros para las cooperativas agrarias de Eivissa.