EFE / El expresidente de Baleares y del PP de las islas, y actual número 4 de Ciudadanos (Cs) al Parlamento europeo como independiente, José Ramón Bauzá, ya es oficialmente farmacéutico reservista del Ejército español con rango de alférez, ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter.
Bauzá ha publicado una foto en la que aparece con traje y gorra militar en el acuartelamiento de Camposoto de Cádiz y un texto en el que agradece a mandos y profesores la dedicación para formarle tras pasar dos semanas de instrucción militar, si bien también ha recibo formación a distancia.
El pasado 1 de abril, Bauzá publicó que durante dos semanas no escribiría nada en su cuenta porque estaría recibiendo formación militar «especializada» y aseguró que tenía «el honor de servir a España desde la mejor institución que tenemos junto a la Corona: las Fuerzas Armadas».
También reveló a sus seguidores que de joven intentó servir en el Ejército, pero no logró sacar las oposiciones de farmacéutico militar, aunque ha acabado «sirviendo al país desde la política y no desde las Fuerzas Armadas».
Realizar de forma pública y notoria la adquisición de dicha condición militar (junto a fotografía uniformado y en instalación militar) siendo él a la vez candidato a las próximas elecciones europeas y estado ya oficialmente en campaña electoral para las nacionales supone una vulneración del Art. 7 (neutralidad política y sindical) de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de Derechos y Debe- res de los miembros de las Fuerzas Armadas, suponiendo una infracción grave de acuerdo con el Art. 7.32 del Reglamento de Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
Muy acertado.
Ahora a ver si por parte de quien corresponde se le abre el pertinente procedimiento sancionador.
Que lo dudo.