@Noudiari / Esta semana se ha reabierto al público el parque infantil de la calle Maresme con Arenys de Mar, tras las obras de reparación que también ha incluido zonas ajardinadas de Can Raspalls.
Se ha realizado la sustitución del antiguo suelo, «que presentaba un gran desgaste, por un de nuevo, de caucho anti-golpes y tricolor», informan desde el Ayuntamiento de Sant Josep. Las obras del parque, que han durado 3 semanas, han contado con un presupuesto de 9.786,48 euros.
Se han instalado dos nuevos juegos individuales y se han limpiado y reparado los otros tres juegos que ya existían y se encontraban llenos de pintadas.
Han trabajado en la limpieza de las zonas ajardinadas, retirando las malas hierbas y podando los arbustos de siempreverde. Se han sustituido los bancos por unos de nuevos de plástico reciclado, que requieren muy poco mantenimiento y son mucho más duraderos que los bancos de madera o los de hierro, según el consistorio.
También han recortado y podado las palmeras y los árboles en la zona de Can Rapalls, así como en las zonas ajardinadas de la calle Persèfone y anexos. Se ha realizado tareas de limpieza y desbroce así como embellecimiento de las jardineras. Estos trabajos han contado con un presupuesto de 7.611,50 euros.