EFE / La asociación Dones Progressistes ha reclamado este martes la intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para localizar a Nuria Escalante, la mujer alicantina desaparecida desde el pasado 31 de octubre en Ibiza.
El colectivo organizó en la tarde del martes una concentración ante la Delegación del Gobierno en la que han participado una quincena de personas para mostrar su apoyo a la familia de la desaparecida.
Para la portavoz del Dones Progressistes, Beatriz Torreblanca, es «fundamental» que se sumen más medios, «tanto humanos como materiales», para seguir investigando el caso de Nuria Escalante.
En declaraciones a los medios, Torreblanca ha instado a que no se abandone el caso, «ni se pierda la atención ni el foco» sobre lo que le ha ocurrido a la mujer alicantina.
La portavoz de Dones Progressistes también ha señalado que «no se entiende» la decisión tomada el pasado 10 de abril por el titular del juzgado de instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, al decretar la libertad provisional para el único sospechoso de la desaparición de Escalante.
En la concentración se han mostrado pancartas con lemas como «Asesino suelto en Ibiza. Peligro de muerte»; «En Ibiza hay una mujer desaparecida y el sospechoso está en la calle» y «Ens volem vives, ni una menys».
Ha participado en el acto el letrado de la familia de la mujer desaparecida, José María Costa, quien ha confirmado que este mismo martes se ha pedido por escrito y ante la Delegación del Gobierno la presencia de la UCO en Ibiza.
«Espero que en Ibiza todos los delitos graves tengan el mismo trato que los ocurridos en otras comunidades», ha dicho Costa, haciendo referencia a la desaparición de Diana Quer o al caso de Julen, en los que participaron los agentes de la UCO.
«No puede ser que Ibiza sea un espacio de segunda división», ha concluido el letrado.