El próximo 29 de abril se inicia el segundo curso de este 2019 de la Academia Náutica del CNSA con una novedad importante: el impulso para la navegación de recreo. Está previsto que el Boletín Oficial del Estado publique próximamente una nueva normativa, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros y que entraría en vigor el 1 de julio, que permitirá trabajar con titulaciones de recreo.
Esta nueva regulación incluiría limitaciones como: formación complementaria bajo la exigencia de estar en posesión de la Formación Básica de Seguridad de la DGMM, o limitaciones a la navegación para traslados o servicio a embarcaciones 5 millas desde puerto o marina base, o en caso de transportar más de 6 pasajeros. Además, con el antiguo “titulín” (actual Licencia de Navegación), se podrá manejar una moto acuática.
Como siempre, la Academia Náutica permitirá adquirir conocimientos para examinarse también de los siguientes títulos: Patrón de Embarcación de Recreo (PER), Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Yate y Capitán de Yate. Al activarse la Licencia de Navegación, el programa formativo se desarrollará los fines de semana. En tan solo una jornada se podrá obtener la titulación para el manejo de una embarcación de hasta 6 m de eslora.
Cabe subrayar el elevado porcentaje de aprobados que registra la Academia Náutica (70%) y la ubicación privilegiada del centro formativo, único de la isla situado a pie de mar, con instalaciones y embarcaciones de última generación.
Dispone, asimismo, de un aula tecnológicamente avanzada, con sistemas audiovisuales y de comunicación de última generación, mobiliario renovado y, sobre todo, un espacio amplio y confortable.
El CNSA cuenta con una importante flota de prácticas. Las inscripciones pueden realizarse en el Área Deportiva del CNSA, por teléfono llamando al 971 340 645 (extensión 3) o vía correo electrónico escribiendo a adeportiva@esnautic.com o anesnautic@gmail.com.