@Noudiari / La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha adjudicado las obras de la estación marítima des Botafoc, en el puerto de Vila, a la Unión Temporal de Empresas Comsa-MB por un presupuesto de 16.330.960,06 euros (IVA incluido). Las trabajos darán comienzo en mayo y tienen un plazo previsto de ejecución de 18 meses.
El nuevo edificio, que busca la tradición de la arquitectura ibicenca usando líneas rectas, el color blanco y la piedra de marés de tonos rojizos, contará con todos los servicios para hacer frente a las necesidades de los pasajeros, teniendo como prioridad el cumplimiento de las medidas de seguridad y accesibilidad.
Ofrecerá a sus usuarios amplias zonas de salas de espera, embarque y desembarque por separado y permitirá dar servicio de forma simultánea a seis barcos.
En cuanto a las características de la nueva estación marítima, esta se ubica en una entre los pantalanes Norte y Sur des Botafoc y estará separada unos 30 metros del mar. Tendrá unos 6.580 metros cuadrados de superficie construida entre las dos plantas y la entreplanta.
La planta baja albergará los servicios de preembarque y los controles de seguridad, mientras que la entreplanta tendrá despachos. La planta superior será una cubierta transitable que servirá para acceder a las pasarelas de embarque.
Después de treinta años tendremos una estación marítima, Bravo
La tiene San Antonio. La tiene Denia. Tenemos una carpa.
Ya era hora
SI SI MUCHA ESTACIÓN PERO EL LOS CONTROLES DE LOS PARKING ESTAMOS HACE 3 AÑOS ESPERANDO LAS CASETAS. TENÉIS AL PERSONAL DE LAS NAVIERAS BAJO LA LLUVIA Y AL SOLAZO Y LA AUTORIDAD PORTUARIA NO HACE NADA. UNA VERGÜENZA!!!
1º Buena noticia que al fin hagan una estación y además con nuestra arquitectura que se deberia potenciar mucho más. Lo de ahora es un cutrerio y llevamos años así, realmente los puertos y aeropuertos deberiamos gestionarlos en las islas y no desde Madrid que nos tienen exprimidos y encima no invierten nada.