Noudiari / La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seporona) y junto a dos componentes del servicio de pesca del Consell Insular, ha incautado en el puerto de Ibiza 59 piezas de mero de talla inferior a la reglamentaria, según la normativa vigente de pesca procedente de los caladeros de Mediterráneo (45cm). Por este motivo se han levantado un total de cuatro actas por infracción administrativa.
A primera hora de la mañana del día 18 se realizó en el puerto de Ibiza una inspección para la verificación de la mercancía transportada por los camiones que desembarcan en la isla, todo ello enfocado al transporte de especies pesqueras. El operativo lo formaban agentes del Seprona y dos componentes del servicio de pesca del Consell Insular de Ibiza.
En uno de los camiones que transportaba especies pesqueras frescas se detectaron irregularidades en los documentos de acompañamiento de la mercancía, así como en el etiquetado de las valijas para verificar la trazabilidad de dichas especies pesqueras.
El vehículo transportaba entre otras mercancías 59 piezas de mero de talla inferior a la reglamentaria y siete piezas más de la misma especie procedentes de la pesca submarina recreativa (piezas arponeadas).
El peso de todo lo decomisado ascendió a 100 kilogramos. Se trata de la intervención y decomiso más importante que se ha realizado de mero en la isla de Ibiza en los últimos 25 años. Los meros tenían procedencia del mar de Egipto, traído a Ibiza a través del puerto de Barcelona.
Todo lo decomisado ha sido entregado a la beneficencia.
Buen trabajo. Y buen destino el del material. Los beneficiarios, comerán mero, y si encima son católicos, mejor que mejor en estos días (por lo de no comer carne y eso).