@Noudiari / La UD Ibiza ha sumado un punto en el campo de la UCAM Murcia (1 a 1), uno de los equipos más fuertes del Grupo IV de Segunda División B y que lucha por hacerse con una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar el play-off de ascenso a la segunda máxima categoría del balompié nacional. El cuadro insular ha saltado al terreno de juego sin complejos y ha tuteado en el rectángulo de juego a su rival desde el primer instante.
Lejos de hundirse o caer presa de los nervios, el conjunto ibicenco ha templado los ánimos, ha apretado los dientes y se ha ido a por el empate sin contemplaciones. Su descaro ha tenido la recompensa del gol tras un buen centro de Bonilla, un asistente de garantías, que Rodado ha transformado en el tanto del empate cuando corría el minuto 32.
El primer tiempo ha concluido sin nuevas grandes ocasiones en ninguna de las dos porterías, con lo que el deselnace del choque quedaba pospuesto para una segunda parte que, en vista del buen juego desplegado por ambas escuadras, se preveía cuanto menos entretenido.
Y así fue. Los dos conjuntos querían ganar. Los dos se jugaban algo y necesitaban los tres puntos para seguir en la lucha por sus objetivos, unos por llegar al play-off, otros por no quedar definitivamente descartados para esta complicada cota. Tanto unos como otros buscaron con insistencia el gol cuando el balón estaba en su poder, pero el trabajo de las defensas y los porteros superó en los segundos 45 minutos a la eficacia de los puntas.
Ha mejorado el juego del Ibiza en la últimas semanas, pero le sigue faltando un punto de confianza para desnivelar la balanza cuando las fuerzas están igualadas, cuando los detalles son los que deciden los partidos en favor de unos u otros. De todas formas, parece que el manual de Pablo Alfaro empieza a calar en la plantilla, donde quien no lo da todo en el campo tiene un lugar reservado en la grada.
En el tramo final, la UCAM Murcia persiguió con insistencia el tanto de la victoria, pero Lucas estuvo, como de costumbre, soberbio bajo palos y desbarató las ocasiones más claras del cuadro murciano.
El reparto de puntos no ha satisfecho finalmente a ninguno de los dos, pero en vista de lo acontecido sobre el terreno de juego ha hecho justicia los méritos contraídos por unos y otros a lo largo de los 90 minutos de partido. El UCAM Murcia sigue a las puertas del play-off y el Ibiza se mantiene en la séptima plaza de la clasificación cuando quedan solo cuatro jornadas para que concluya la Liga.