@Noudiari / Los Centros de Salud de Es Viver y Can Misses se suman al proyecto de Bibliotecas Libres iniciado en noviembre de 2018 en el Centro de Salud de Vila. Los positivos resultados del proyecto piloto, en el centro de la Avenida 8 de agosto, han impulsado la colocación de nuevas librerías en dos centros y se prepara nuevas bibliotecas para el Hospital de Formentera.
Para el Centro de Salud de Es Viver se ha contado con la colaboración de José María Velasco, que ha donado y restaurado la librería; Laia M. Picas, quien la ha decorado y Mariana Ribas y Josefa Felgueras, que la han tapizado, y por último Marioana Villova y Enkaja, se han encargado de los carteles, impresos altruistamente por Luz Menú. La librería del Centro de Salud de Can Misses por su parte ha sido decorada por la artista Vanesa de Moutas. Ambos proyectos, como el del Centro de Salud de Vila han sido coordinados por la impulsora de la iniciativa, Nica Seeleva.
Los libros están etiquetados con pegatinas identificativas de «Biblioteca Libre» y tratan sobre fotografía, literatura, arte, autoayuda, manuales e investigación, historia, cocina, masajes, medicina, filosofía y otras temáticas para todas las edades.
Para Nica Seeleva “hasta el momento el proyecto ha demostrado que facilita la lectura a los usuarios de los centros de salud, y fomenta el intercambio libre de libros, con un sistema basado en la solidaridad y la confianza. Estamos muy satisfechos del resultado”.