@Noudiari / Unidas Podemos apuesta por acabar con las privatizaciones de los servicios públicos y aumentar la financiación de la sanidad, pasando de un gasto del 6% al 7’5% del PIB en el año 2023.
También proponen poner freno a la mercantilización de la sanidad, «evitando la privatización de servicios no sanitarios y garantizando en todo momento la gestión pública directa», informan en una nota de prensa.
«En Eivissa hemos tenido un ejemplo claro en el Hospital de Can Misses, en el que tanto PSOE como PP avalaron un sistema de privatización de los servicios no sanitarios» ha explicado el candidato al Senado Mario Devis, «el resultado es que el parquing del Hospital de Can Misses era el más caro de todo Baleares con diferencia, y que la externalización del servicio de cocina ha generado innumerables problemas, se han llegado a subcontratar hasta en cinco empresas distintas, los trabajadores han denunciado la precariedad de sus condiciones y los pacientes el mal servicio prestado».
«La búsqueda del beneficio que rige en el sector privado no debe aplicarse en la sanidad pública. La sanidad pública no está para ganar dinero, sino para salvaguardar uno de los pilares del estado del Bienestar como es el derecho a una atención sanitaria de calidad. Con algo tan importante no se puede hacer negocio» ha señalado el candidato al Senado por Unidas Podemos.
Devis ha recordado que esta legislatura se ha iniciado el proceso de revertir esta privatización, y que ya se ha recuperado la gratuidad del aparcamiento de Can Misses: «Lo pidió nuestro grupo en el Consell d’Eivissa, lo pidieron nuestros diputados en el Parlament Balear, y finalmente pudimos convencer al PSOE, que no lo veía claro», ha explicado Devis, «esto demuestra que las privatizaciones no sólo son evitables sino que se pueden revertir”.