@Noudiari / Casas de 1.300 metros cuadrados, piscinas infinitas y un diseño exquisito y variado que lleva el sello de 18 arquitectos de prestigio. Así será la nueva urbanización de Cala Tarida, que contará con un total de 50 chalets repartidos en poco más de 17 hectáreas (170.000 m2).
Así lo ha desvelado hoy el Wall Street Journal en un extenso reportaje en el que indica que el desarrollo de este proyecto alcanzará un precio de alrededor de 360 millones de euros. Ya hay personas que han mostrado su interés en adquirir las casas, algunas de las cuales ya están casi terminadas, otras por empezar. Los compradores son, entre otros, estrellas de rock o multimillonarios suizos, según apuntan los promotores en declaraciones realizadas a dicho medio de comunicación.
La urbanización lleva por nombre Sabina y se ubica donde antes había una importante masa forestal que ha ido desaparecido paulatinamente debajo del cemento, que en Cala Tarida ya ocupa tanto la primera como la segunda línea de costa y donde el desarrollo urbanístico sigue adentrándose tierra adentro a causa de la inexistencia de un planeamiento ajustado a la actualidad. De hecho sigue vigente el que fue aprobado a mediados de la década de los ochenta.
Esta nueva promoción no solo contará con viviendas, puesto que incluye también un restaurante, un club nocturno y una zona de spa. El precio de las casas oscila entre los cuatro y los 20 millones de euros y el mismo varia según su tamaño. Han sido diseñadas por arquitectos de renombre, como Sir David Chipperfield, Ami Szmelcman y Rick Joy, entre otros, y todos comparten una inclinación hacia la simplicidad.
No serán visibles entre sí debido a la forma en que los lotes están separados, explica el Wall Street Journal después de haber hablado con los diseñadores. El proyecto ha sido impulsado por Anton Bilton, fundador de Raven Property Group, que cotiza en Londres, quien explica en el reportaje que tuvo que superar un mar de burocracia para poder llevar adelante este proyecto, que puede consultarse en la página web de la promotora o en la del propio Bilton.
Bilton, de 54 años de edad, compró los terrenos por unos 48 millones de euros e «imaginó una comunidad de propietarios eclécticos pero de ideas afines, atraídos por Ibiza y su ambiente de libertad sin prejuicios y buscando un lugar donde sus hijos pudieran correr por los jardines o jugar al tenis con amigos, en un entorno familiar y de lujo», explica en declaraciones al Wall Street Journal.
El promotor es un rostro familiar en los medios de comunicación de Londres debido a su presencia en fiestas a las que asisten miembros de la realeza británica y de la alta sociedad. Algunos de los futuros compradores ya han expresado su intención de pasar pequeñas estancias en sus casas de Ibiza para, después, alquilarlas durante los meses más importantes de la temporada turística.
Arquitectos extranjeros,inversores extranjeros,moradores,pagadores extranjeros,etc….cementamos nuestra isla y la condenamos para siempre..mientras ellos alquilan sus casas y lleva su fortuna en su bolsillo para su regocijo..Que inteligentes somos…