EFE / Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i de Ibiza han pedido a los trabajadores que participen en las elecciones generales de este domingo y que voten a fuerzas progresistas para que “defiendan” sus derechos.
El portavoz de STEI-i, Pere Lomas, ha destacado que “es muy difícil disociar el 1 de Mayo de lo que pasará este domingo”, porque «la forma en que la clase trabajadora vive sus negociaciones con la patronal, depende mucho de quién esté en el poder», ha explicado.
Por ello, ha pedido a los trabajadores que cumplan “con su deber de votar” el domingo porque “hay partidos políticos que no consideran a la clase trabajadora como sus amigos, sino más bien como sus enemigos, y lo que quieren es quitar derechos y minimizar su presencia de forma que se favorezca otra vez a la gran banca y la patronal”, ha advertido.
Por su parte, Felipe Zarco, de CCOO, también ha lamentado que “partidos xenófobos y homófobos están calando con un mensaje facilón en muchos trabajadores y trabajadoras, y eso es lo que más miedo desde CCOO nos está dando”, ha reconocido.
Zarco ha insistido en pedir el voto para “tendencias progresistas» y para partidos que «van a defender los derechos los trabajadores y trabajadoras, de hombres y mujeres de todo tipo de condición sexual”.
“Los trabajadores tienen que saber muy bien qué votan, a quién y qué significa votar a estos partidos, que tienen detrás un currículum oculto, que después ponen en marcha y tiene consecuencias», ha añadido Lomas.
Por su parte, el secretario general de UGT en Ibiza, Fernando Fernández, también ha llamado a la movilización “para que la gente no se quede en casa y ocurra lo que ocurrió en Andalucía”. “Si la gente participa, ganamos y ganan los trabajadores”, ha afirmado.
La manifestación del 1 de Mayo partirá desde la calle Navarra, en ses Figueretes, y recorrerá las principales calles de la ciudad.
La derogación de las reformas laborales, el problema de la vivienda, los contratos precarios y eventuales, así como la sobrecarga de trabajo, estarán entre las reivindicaciones de los sindicatos.