@Noudiari / El Formentera se ha abonado al suspense esta temporada y una buena muestra de ello ha sido el desarrollo del encuentro de esta jornada en su estadio ante el San Rafael, en un derbi pitiuso que parecía concluso al descanso y que ha terminado con una victoria local sobre la bocina, 3 a 2.
El Formentera ha cuajado una gran primera parte en la que ha marcado dos goles y ha mantenido su portería a cero. Moha ha puesto por delante a los suyos a los doce minutos de encuentro y Garmendia, en el minuto 36, ha anotado el segundo para los formenterenses, que se han marchado al descanso con el encuentro prácticamente sentenciado. O eso parecía a tenor del resultado.
Sin embargo, el decorado ha cambiado por completo tras la reanudación. El San Rafael ha salido a por todas en unos segundos 45 minutos que han sido vibrantes y en los que la emoción ha imperado hasta el pitido final, al igual que la tensión. Y es que los ibicenco, contra todo pronóstico, ha logrado empatar el partido gracias a dos goles de Mena (min. 56) y Raúl Julià (min.57) que han puesto el choque patas arriba.
El Formentera ha despertado súbitamente de una inoportuna siesta que ha estado a punto de costarle un disgusto cuando está inmerso de lleno en la lucha por atar una de las plazas que dan derecho a jugar el play-off de ascenso por las que lucha junto a Poblense y CD Ibiza, que sigue atento al fallo de los equipos que le preceden en la clasificación.
Ha puesto orden el Formentera al desaguisado y de nuevo ha mirado con descaro hacia la portería rival. Pero el gol se resistía y en vista de cómo transcurría el encuentro, parecía que el choque iba a terminar en tablas, sobre todo cuando se acercaba el minuto 90 y su superioridad y acoso a la portería ajena no se traducía en gol.
Hasta que Colau, con el tiempo cumplido y después de que a su equipo se le hubiera anulado un gol en el 89, se ha sacado de la chistera un potente disparo desde fuera del área que perforado la meta del San Rafael por toda la escuadra para júbilo de la hinchada local, que ha celebrado el tanto como si de un título se tratara.
Al final, el tanto sobre la bocina ha dado los tres puntos a los de casa en el derbi pitiuso de la jornada y ha permitido que el Formentera mantenga la tercera plaza en la clasificación con una escueta diferencia de dos puntos sobre el cuarto, el club de sa Pobla, y cinco por encima del quinto, la SD Ibiza.