R. B./ Chris Hadfield, el astronauta que publicó en la web de la NASA una foto de Eivissa y Formentera tomada desde la Estación Espacial Internacional, se ha despedido de su misión en el espacio con una versión de ‘Space Oddity’ de David Bowie. Sus vistosos experimentos, sus vídeos lanzados a través de Youtube y su peculiar sentido del humor lo han convertido, sin lugar a dudas, en una estrella entre las estrellas, en el habitante del espacio más célebre y seguido de todos los que han gravitado alrededor de la órbita terrestre.
Hadfield pronuncia con sentimiento aquello de «Ground control to Major Tom» mientras flota en el interior de la Estación Espacial Internacional, en un videoclip que se aleja de un trabajo de aficionado gracias a un montaje impecable. No obstante, la entrega de este astronauta cómico y divertido a la hora de interpretar el éxito del Duque Blanco dota a la grabación de una notable profesionalidad y sentido estético.
Este viajero del espacio nacido en Canadá ha cosechado muchos seguidores gracias a su constante contacto con la tierra a través de su blog y las redes sociales, así como a los múltiples experimentos que ha rodado frente a las cámaras de la Estación, todos ellos vistosos y muy curiosos para los terrícolas. Uno de los más comentados es el que les mostramos más abajo, donde Hadfield muestra qué ocurre si escurrimos un trapo mojado en el espacio.