@Noudiari / La Policía Local de Ibiza ha intervenido en dos atropellos de peatones ocurridos el pasado fin de semana. En uno de ellos se procedió a la detención del conductor implicado después de que diera positivo en la prueba de alcohol.
El más reciente de los hechos se produjo alrededor de las 9 horas del 27 de abril, cuando una mujer de 26 años sufrió una fuerte contusión en una pierna después de ser atropellada por una conductora de 56 años mientras cruzaba por un paso de peatones a la avenida de Pere Matutes Noguera.
La víctima, que practicaba deporte cuando sucedieron los hechos, fue trasladada a la Policlínica del Rosario. La conductora del turismo declaró a los agentes que no se había dado cuenta de la presencia de la joven atropellada.
Un día antes, el viernes 26 de abril a las 20 horas, otro peatón de 30 años resultó herido con un traumatismo y golpes en brazos y piernas después de ser embestido por un coche conducidopor un hombre de 44 años mientras cruzaba la avenida 8 de Agost.
Se da la circunstancia que la víctima atravesó la avenida fuera del paso de peatones situado a pocos metros del lugar del atropello. El conductor, al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,44 mg/l, hecho por el que fue detenido.
Por otro lado, la Policía Local de Ibiza ha detenido al conductor de una motocicleta robada que, además, dio positivo en drogas. Al ser sometido al drogotest, el motorista dio positivo en cocaína y anfetaminas. Por estos hechos, el hombre, de 50 años, fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.
Por otro lado, la misma madrugada del 27 de abril se detectó a tres conductores que dieron positivo por drogas, de 26, 29 y 42 años, además de otro de 25 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Todos ellos fueron denunciados administrativamente en un control efectuado entre las 3 y las 5 de la madrugada.