@Noudiari · Fotos: Toni Escobar / Más de 200 personas han tomado parte esta mañana en Ibiza en la manifestación del 1 de Mayo, Día del Trabajador, convocada por los tres sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO y STEI. que han hecho un llamamiento a los trabajadores para que el 26M mantengan el voto de izquierdas que se produjo el pasado domingo en las elecciones generales.
Banderas republicanas, independentistas y mensajes sobre los derechos de los trabajadores han ondeado a lo largo del recorrido de la manifestación, encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer: «Aturem la dreta psicòpata».
En la manifestación del primero de Mayo en Palma, la presidenta balear, Francina Armengol, ha señalado que este «es un año muy especial, venimos de unas elecciones generales y estamos a las puertas de unas eautonómicas, insulares y municipales y hoy hay muchas cosas que celebrar por los logros de su Govern en materia laboral».
Armengol ha citado la creación de 70.000 empleos, la mejora de 24.000 contratos por el plan de inspección contra la precariedad y las políticas activas de empleo como avances de su gestión, y ha aludido también al incremento del salario mínimo y al reconocimiento de enfermedades laborales de las camareras de piso en referencia al Gobierno central socialista.