@Noudiari / El candidato de Proposta per Eivisssa (PxE) al ayuntamiento de Santa Eulària, Rafa Rodríguez, propone que la villa del río tenga un “Plan de Movilidad para que el pueblo esté conectado con las parroquias y también con Vila, el hospital Can Misses y el aeropuerto durante todo el año” ya que en la actualidad “las frecuencias de los autobuses son escasas y los residentes del municipio tienen serias dificultades para desplazarse en transporte público, ya sea a otras zonas del municipio o a Vila”.
Además, Rodríguez insta a modernizar la flota de autobuses porque están “anticuados”. “Si Santa Eulària mejorara su movilidad, habría menos atascos y la vida en el municipio sería más fácil”, afirma el candidato.
Contenedores soterrados y más aparcamiento
Otra de las prioridades del candidato de PxE es “soterrar todos los contenedores de basura porque de esta forma habría una mejora por partida doble: por un lado, los vecinos no están sujetos a horarios para desechar la basura, y por otro lado, el pueblo estaría más limpio y se evitarían los malos olores”. En cuanto al aparcamiento, Rodríguez propone que «todo lo que ahora es zona azul en el núcleo urbano también sea zona verde para que las personas que han pagado la tarjeta verde puedan estacionar en todo el pueblo y no limitar así las zonas dónde se puede aparcar”.
El programa electoral de este candidato se basa en «la sensatez como vecino de la villa del río”. “Trabajamos para mejorar la vida cotidiana de los vecinos del municipio pensando en todas las cosas, gestiones, actividades, trayectos y desplazamientos que un vecino hace en su día a día y en cómo pueden ser más fáciles de realizar”, concluye Rodríguez.