EFE / Fotos: Toni Escobar / Los sindicatos mayoritarios de Ibiza han reclamado este Primero de Mayo al presidente electo del Gobierno, Pedro Sánchez, que no pacte con Albert Rivera cediendo a las presiones de los poderes económicos.
Durante la manifestación celebrada este miércoles en Ibiza, en la que han participado unas 250 personas, el secretario general de CCOO en las Pitiusas, Felipe Zarco, ha instado al PSOE a que no pacte «con ningún partido de la derecha, y mucho menos con Rivera”.
Zarco ha pedido que no ceda “ante las presiones” del IBEX35, ni de la patronal, “que han estado agazapados a la espera de que saliera la derecha y la extrema derecha”.
CCOO ha llamado a la movilización ciudadana para que el próximo 26 de mayo haya un voto mayoritario en favor de «partidos progresistas y para recuperar los derechos que hemos perdido”.
El secretario general de UGT Ibiza, Fernando Fernández, ha apuntado que los resultados del pasado domingo son un ejemplo de que «si los trabajadores votan, ganan los trabajadores”.
Fernández ha reclamado una ley educativa de “largo recorrido” que potencie la formación profesional así como la “igualdad real, porque la brecha salarial es una realidad en este país”.
En este 1 de Mayo, y bajo el lema «La lucha continúa; más derechos, más igualdad y más cohesión», los trabajadores de Endesa, que llevan sin convenio desde el pasado 1 de enero y los empleados de los diferentes servicios de limpieza municipales se han sumado a la manifestación, que ha arrancado pasado el mediodía del barrio de ses Figueretes.
Con cánticos de «Con Rivera, no», «Queremos ya reforma laboral» y «Hay que terminar con la brecha salarial», los asistentes han recorrido las principales arterias del municipio de Vila para finalizar la convocatoria en el Parque Reina Sofía.
Entre los manifestantes ha habido una amplia representación de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE), de Podemos y de Esquerra Unida.