@Noudiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera afrontará esta temporada estival con 196 profesionales más entre los refuerzos de verano y los profesionales que se contratan para cubrir las sustituciones por vacaciones del personal. Se realizan 28 contratos de médicos, 162 de enfermería y 6 de auxiliares administrativos.
Los refuerzos de verano contarán con 35 nuevos profesionales y 161 trabajadores para cubrir las sustituciones. Estos refuerzos irán destinados a Atención Primaria, tanto para los Servicios de Urgencias de los centros de salud como para las consultas de desplazados previstas para turistas y trabajadores de temporada, y a los Servicios de Urgencias del Hospital Can Misses y del Hospital de Formentera.
El Hospital de Formentera afrontará la temporada turística con diez profesionales más, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, cinco médicos, dos enfermeras, una auxiliar de enfermería y dos técnicos de laboratorio. Como novedad, una reorganización interna permitirá contar con un administrativo más desde mayo a octubre en Urgencias.
Atención Primaria, por su parte, sumará 63 profesionales a las consultas de los Servicios de Urgencias (SUAP) y a las de desplazados. Los SUAP de Vila y San Antonio incorporarán desde el 10 y el 17 de mayo al 15 de octubre, respectivamente, un equipo de médico y enfermera/o más durante los fines de semana y festivos, y como novedad un equipo más en cada centro en horario de tarde de 17.30 a 12 de las noche, a diario. Este año los SUAP cuentan con otra novedad que es la presencia de personal administrativo en horario de mañana de hasta las 22 h los fines de semana y festivos.