@Vicent Torres / Un catamarán se ha hundido esta tarde en Formentera, frente a ses Illetes, después de sufrir un incendio por causas que todavía se desconocen. Una densa columna de humo se ha podido ver desde diferentes puntos de Formentera desde las 16.30 horas y, tras unos 30 minutos, el buque se ha ido a pique.
Ninguno de los tripulantes ni del personal del equipo de rescate ha resultado herido. Cuando se han declarado las llamas únicamente se encontraba a bordo el patrón.
El jefe de Salvamento Marítimo en Balears, Miguel Chicón, ha explicado que se ha puesto en marcha el operativo para intervenir en el suceso y que la embarcación rápida Salvamar Markab ha puesto rumbo a la zona. Sin embargo, nada se ha podido hacer para evitar el desastre.
El 112 ha recibido la alerta a las 16.32 horas y ha movilizado, además de a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a los bomberos de Formentera y al Institut Balear de la Natura (Ibanat), aunque finalmente no han llegado a intervenir.
La zona se ha delimitado con señalización nocturna hasta que se pueda retirar el barco, de alquiler y de casi 12 metros de eslora.
Por el momento no se ha detectado ningún vertido.