@Noudiari / El Partido Popular de Balears «estudia emprender acciones legales» y ha solicitado la dimisión de los responsables de Ràdio Illa Formentera por la emisión de uno de los espacios satíricos de l’Home des Senalló, que encarna el actor Miquel Costa.
El partido conservador ha criticado que se utilice un medio de comunicación público «para grabar sin permiso una conversación telefónica entre un supuesto afiliado del PP y la sede del partido en Palma, en la que se acaba ofreciendo varias docenas de votos a cambio de dinero».
En la conversación telefónica, l’Home des Senaló ofrece «25 o 30 votos, que podrían llegar a ser 35», de sus amigos y familiares que se encuentran en Montevideo (Uruguay) para que voten por correo. «Con 50 euros cada uno ya nos podríamos comer un arroz», le ofrece.
Sin embargo, la responsable del partido niega el trato de manera tajante: «Me sabe mal pero nosotros no pagamos. Desde el Partido Popular no lo hacemos. Ni se ha hecho ni se hará», contesta la interlocutora.
Asimismo, el PP critica el título en la página web de la radio, en la que se enlaza el podcast como «L’home des Senalló intenta provocar un nou Cas Formentera», «sin aclarar en ningún momento si se trata de una broma utilizando un caso que ya fue juzgado en los tribunales».
Cabe destacar que l’Home des Senalló salió en antena por primera vez en 2010 y ha vuelto esta temporada a la emisora, por lo que es un personaje conocido por los residentes.
«El Partido Popular reitera su total rechazo y repulsa ante cualquier caso de corrupción que afecte a los partidos políticos y que, desde un medio de comunicación pagado por todos, se pretenda poner en duda la honestidad del PP», concluye el comunicado.
personalmente no me gusta su gusto……lo vi un dia en can ventosa y me parecio un tipo con humor bajo y vulgar, demasiado facil meterse con el que sea para llamar la atencion, en fin …cuestion de ¿¿¿¿gustos????