@Noudiari / Proposta per Eivissa (PxE) ha presentado esta noche las listas electorales a Vila, Consell d’Eivissa y Parlament con el compromiso de los cabezas de lista de “ganar las elecciones del 26 de marzo para que las instituciones de Ibiza puedan ser gobernadas por personas con competencia contrastada en la gestión institucional. Con un conocimiento profundo de la realidad de la isla y los problemas que hay que solucionar y para que en el Parlament lleguen de verdad nuestras reivindicaciones”, han señalado durante el acto.
Toni Roldán, candidato de PxE a la alcaldía de Vila, ha querido felicitar al inicio de su intervención al resto de partidos que también concurren a las municipales, ya que “presentarse a las elecciones es de valientes y hoy en día hacen falta personas que den este paso y se comprometan en la acción política”.
El candidato a Vila no ha vacilado en decir que “trabajará 24 horas al día» para llevar a cabo los proyectos que incluidos en su programa electoral, «cuyos ejes son soluciones realistas para los problemas endémicos de la ciudad: limpieza, vivienda, instalaciones deportivas, atención a los mayores, la lucha contra el intrusismo profesional y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.
“Hace demasiados años que en Vila tenemos los mismos problemas y ahora toca solucionarlos”, ha dicho el candidato en alusión precisamente al eslogan de la campaña de PxE en Vila, ‘Ahora toca’.
Roldán encabeza la candidatura de PxE al ayuntamiento de Vila y le siguen más ‘vileros’: el número 2 lo ocupa Carmen Tur, quién recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Ibiza en 2013. En el número 3 irá Juan Ramón Marí, de Ca na Palleva, el cuarto lugar lo ocupa David Torres, entrenador nacional de fútbol y una persona muy vinculado al mundo del deporte en el municipio y en la isla.
Otro de los fichajes de Roldán para su candidatura al ayuntamiento de Vila es Miguel López, delegado de la Federación de Balonmano de Ibiza, ex jugador del Handbol Club Eivissa y de la liga ASOBAL y que ocupa el número 9 de la candidatura, así como también la letrada Ángela Planells, quien ejerció de abogada de los vecinos afectados por el derrumbe del edificio Barceló, en el número 5 de la candidatura de Proposta per Eivissa al ayuntamiento de Vila.
“Consell útil, ágil y eficaz”
Por su parte, Encarna Castro, la candidata de PxE al Consell d’Eivissa, ha dicho que “cree firmemente que el Consell debe atender las necesidades de todos los ciudadanos de la isla, sin excepción, y debe ser una administración útil, ágil y eficaz y al servicio de los residentes en los cinco municipios”.
“Quién piense que el Consell d’Eivissa no es necesario tiene todo el derecho del mundo a pensarlo. Mi opinión, sin embargo, es que una institución como el Consell Insular es la que nos distingue de otras regiones, de otras islas, entiende la idiosincrasia de los ibicencos, puede empatizar con los problemas reales de los que aquí vivimos: la carestía de la vivienda y los alquileres, la falta de infraestructuras educativas, la atención a los mayores y los niños con necesidades especiales, las ayudas a estudiantes desplazados y deportistas, así como también doy prioridad a las mujeres y niños víctimas de malos tratos con el fin de fomentar la igualdad y la convivencia».
Voz en el Parlament
Finalmente, la candidatura de PxE al Parlament la lidera Carmen Tur, quien ha explicado que tiene «suficientes años como para saber que conseguir que el electorado la vote en las próximas elecciones no es un trabajo que se haga 15 días antes de los comicios «y que las reivindicaciones de los ibicencos al Govern balear no llegan en dos días, y que si alguien dice que hará algo no quiere decir que lo haga”.
“Soy maestra de profesión, activista de vocación y una mujer de palabra y como candidata de PxE al Parlament, me comprometo a trabajar para que nuestra isla tenga una sanidad pública, de gestión pública y tal como la quieren los profesionales de nuestra sanidad: dirigida desde nuestra isla».
Según Tur, “faltan colegios, entre ellos uno de educación especial, residencias para personas dependientes y para mayores, una Escuela de Artes y soluciones para la gente del campo. Faltan muchas cosas pero como candidata de PxE al Parlament tengo muchas ganas de conseguirlas y que todos los ibicencos sepan que conmigo tendrán no sólo voto sino también voz en el Parlament. Mi intención es no defraudaros”, ha concluido Tur.