@Noudiari / Este lunes, 6 de mayo, han dado inicio las Jornadas Deportivas Escolares que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu desde 2001. Esta actividad de iniciación a la práctica deportiva y los hábitos saludables estará en marcha hasta el 16 de mayo y reunirá a cerca de 2.400 escolares de todos los centros públicos de Educación Infantil, además del colegio privado Morna. Como todos los años, la actividad tiene una vertiente solidaria y se recaudarán fondos para la ONG Amics de la Terra.
Cada día, entre 250 y 300 estudiantes del municipio acudirán a las instalaciones polideportivas del pueblo de Santa Eulària para disfrutar de una mañana llena de juegos variados, todos ellos con el denominador común de ser actividades físicas adaptadas a su edad y orientadas hacia la diversión y no la competición puesto que lo que se pretende es que los menores disfruten del deporte y se interesen por su práctica regular. «Este es el objetivo final de la actividad de forma que se esté creando un núcleo de jóvenes que desarrollan un ocio sano», explican desde el consistorio.
Los participantes se dividen en cuatro grupos de entre 60 y 70 niños y niñas, aproximadamente. A cada uno de los grupos se le asigna un color y empieza una rotación por cada una de las estaciones que dura unos 40 minutos, aproximadamente. Cada juego se desarrolla en un espacio diferente del Polideportivo para evitar distracciones. Así, al campo de fútbol se hacen una serie de juegos cooperativos, en la pista de atletismo una prueba de duatlón, en el pabellón cubierto una sesión de fitness dance y, finalmente, juegos en la piscina con hinchables.
Además de promover la práctica deportiva, las Jornadas quieren promover también otros valores positivos como la solidaridad y la alimentación equilibrada. Así, para los almuerzos, los jóvenes tendrán disponibles zumos naturales y piezas de fruta y, además, se los pedirá que hagan alguna aportación económica en favor de la ONG Amics de la Terra.