@Noudiari / La Federación de Vecinos y Comerciantes de la Marina ha mostrado su «descontento con las desafortunadas aseveraciones» del alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y ha recordado al PSOE que no se han posicionado políticamente con ningún partido.
«Hemos trasladado a todas las formaciones políticas los problemas del barrio. De hecho, los miembros de la Federación fueron invitados en la pasada campaña electoral por el PSOE a tratar los problemas de la zona de forma pública, abierta y publicitada en sus redes sociales. En aquel momento le pareció bien a los que ahora lo critican», ha cargado la asociación en un comunicado.
Asimismo, la Federación ha rechazado que el convenio que debe firmar con el Ayuntamiento de Eivissa, cuyo importe asciende a 8.000 euros, no esté listo porque su entidad no haya querido asistir al encuentro con la corporación municipal. «No se nos ha permitido cuadrar la agenda hasta el 6 de mayo para ir a suscribirlo. Es absolutamente preocupante y alarmante que la formación política que suscribe el artículo parezca admitir tales afirmaciones», afirma el texto de los vecinos y comerciantes.
Por otro lado, la Federación de Vecinos y Comerciantes de la Marina apunta que el asunto de la peatonalización, el tráfico y los aparcamientos de la zona es un asunto que ha sido «abiertamente criticado» y que es «ofensivo e incierto» que Rafa Ruiz asegure que algunos comerciantes quieren tener el coche en la puerta.
«Entendemos que limitar y prácticamente anular el tráfico es perjudicial para los residentes, los ciudadanos y los turistas que quieren venir a visitarnos. Los 20 minutos para entrar al barrio son insuficientes para cualquier gestión, lo que sumado a la poca claridad de las señales que hay en la entrada del puerto, algo también denunciado, hacen que la entrada al barrio sea una odisea y tenga un carácter disuasorio», concluye el texto.