@Noudiari / Este pasado fin de semana se ha disputado en el embalse de Trasona (Asturias) la Copa de España de Piragüismo en Pista sobre las distancias de 500 y 200 metros con la participación de dos prometedores deportistas del Club Nàutic Sant Antoni, Joan Ramón, integrado en el Centro de Tecnificación de Balears (Palma de Mallorca), y su compañero de K-2, Antonio Roig.
Ramón ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de formar parte a medio plazo de la élite del piragüismo olímpico nacional, ya que ha tratado de tú a tú a los mejores palistas españoles del momento, logrando superar a algunos de ellos y “metiendo el miedo en el cuerpo” a otros que incluso llegaron a felicitarlo personalmente o a preguntar a su entrenador, “¿quién es ese ibicenco que anda tanto?”
En la primera prueba del fin de semana, K-1 200 metros, accedió con holgura a las semifinales, en las que obtuvo el pase a la final B, en la que logró el séptimo puesto. A continuación, en el K-1 500 metros es donde Ramón estuvo a punto de conseguir algo histórico, ya que no se clasificó para la final A por tan sólo unas milésimas. Posteriormente, en la final B, la joven promesa ibicenca mejoró sus prestaciones del 200 finalizando en quinta posición.
El domingo tocaba el turno de competir en K-2 Junto a Antonio Roig. La mañana comenzó con molestias debidas a una contractura en el hombro derecho de Ramón en la contrarreloj clasificatoria, por lo que decidió junto a su técnico no esforzarse en la semifinal y reservarse para la distancia de 500 metros, en la que la pareja del Club Nàutic Sant Antoni se encuentra más a gusto. En esta prueba rindieron al mismo nivel que hace un mes en la Copa de España sobre 1000 metros, donde alcanzaron inesperadamente la final A. En esta ocasión marcaron el sexto mejor tiempo en la contrarreloj y obtuvieron la segunda plaza en la semifinal, accediendo con claridad a la final de los mejores, donde finalizaron novenos y últimos con un Joan Ramón agotado después de un fin de semana de demasiada exigencia.