@Noudiari / Esta semana se ha puesto en marcha una campaña de educación ambiental en materia de residuos en coordinación con los educadores ambientales que el Consell de Ibiza pone a disposición de los ayuntamientos.
Las educadoras ambientales del Consell, coordinadas por la Educadora ambiental de Sant Josep, estarán en el municipio josepí hasta el 19 de mayo realizando una campaña de información y concienciación ambiental.
Durante este periodo de tiempo las tareas se centran en dos líneas. Por un lado, se realizará una campaña informativa y de concienciación ciudadana con mesas informativas en la vía pública entre las 10 y las 14 horas donde se repartirán bolsas de reciclaje y guías.
Hoy, martes 7, se han estrenado en el casco urbano de Sant Josep. El miércoles 8 estarán junto al Hipercentro de Sant Jordi y el jueves 9 junto a la carnicería Can Ros. El miércoles 15 de mayo se acercarán hasta Cala de Bou, instalando su puesto informativo en el supermercado Suma.
Así mismo también se realizará una campaña informativa dirigida al pequeño comercio del municipio, ubicado en los cascos urbanos de Sant Jordi, Sa Carroca-Can Bellotera y Sant Josep.
El objetivo es informar sobre los servicios municipales de recogida de cartón comercial y los servicios municipales de recogida selectiva en pequeños establecimientos, las condiciones, horarios, buen uso, correcta separación de los residuos y el uso de deixalleries. De manera paralela, en caso de identificar algún productor singular, se le informará de sus obligaciones y le entregarán la hoja de registro.
A partir de la primera quincena de julio, las educadoras retomarán esta campaña de concienciación y sensibilización enfocando sus actuaciones a las zonas turísticas del municipio.