@R.N / Desde ayer lunes, 6 de mayo, y hasta el miércoles, 8 de mayo, tienen lugar por primera vez en Baleares las pruebas oficiales de alemán organizadas por el Goethe-Institut Barcelona. En este sentido, los exámenes son de los niveles A2 (Goethe-Zertifikat A2: Fit inDeutsch) y B1 (Goethe-Zertifikat B1J: Deutschfür Jugendliche).
La convocatoria está dirigida al alumnado que cursa la asignatura de alemán en centros educativos de titularidad pública. En total, son 38 alumnos de 12 centros de Mallorca, Menorca e Ibiza que participan en esta convocatoria, unos alumnos que han podido disfrutar de un descuento de casi el 50% en el precio de la matrícula.
Todo ello es fruto del convenio de colaboración que firmaron la Consellería de Educación y Universidad y lo Goethe-Institut Barcelona el pasado 11 de enero para fomentar el aprendizaje de la lengua alemana entre el alumnado de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. La titulación oficial de estos exámenes de certificación del Goethe-Institut está adaptada a los contenidos del alumnado de educación secundaria y de bachillerato. Estos certificados son de reconocido prestigio y tienen validez internacional.
La Consellería de Educación y Universidad prevé que esta convocatoria se repita el próximo curso y que más centros se animen a participar.