EFE / Una mujer de 46 años ha sido detenida este martes tras estar envuelta en más de 40 casos de enfrentamiento con curas, monjas y feligreses de parroquias de Palma, y por el robo de una figura de Buda en un comercio cometido con violencia, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
La detención se produjo en la Avenida Argentina de la ciudad a raíz del robo en un comercio de la calle Aragón, y después de que los servicios jurídicos del Obispado de Mallorca hayan registrado hasta más de cuarenta incidentes en los que, aparentemente, ha estado involucrada esta mujer, de origen cubano.
La Jefatura Superior ha explicado que la mujer acudía a centros religiosos en los que rompía carteles informativos e incluso llegó a agredir y proferir amenazas contra párrocos y parroquianos, por lo que se le atribuyen delitos contra los sentimientos religiosos.
Inicio hace un año
La actividad de esta mujer arrancó hace aproximadamente un año sin que hayan transcendido los motivos de su comportamiento
Además, la mujer está acusada de un robo con violencia perpetrado el pasado 15 de abril en un comercio de la calle Aragón en el que intentó apoderarse de una estatua de Buda y en el que agredió a un empleado para poder huir cuando fue sorprendida.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, por lo que no descarta que a la detenida se le imputen otros hechos delictivos
Está previsto que la detenida sea puesta a disposición judicial en las próximas horas ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia.