@Noudiari / Los integrantes de la lista de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Santa Eulària se han presentado encabezados por la candidata a la alcaldía y actual diputada balear, Marta Maicas, en la plaza de la iglesia de Sant Carles con la intención de «dar valor al patrimonio cultural de la localidad», explican. En el acto los representantes de la formación morada han especificado algunas de las propuestas de su programa electoral.
Por su parte, Óscar Rodríguez Aller, segundo al Ayuntamiento, ha puesto sobre la mesa la problemática del agua en la localidad. “A pesar de que el servicio de Aqualia no es que se merecen los residentes, el Ayuntamiento ha prorrogado la concesión, con lo que supone relegarle todos los beneficios de unas inversiones que han pagado todos los vecinos”. Rodríguez Aller ha asegurado que si Unidas Podemos entra a gobernar en el municipio “plantearemos la gestión directa de este derecho”.
La actual directora de Igualdad y candidata al consistorio de la Villa del Río ha reclamado políticas de Igualdad para la localidad “con programas que disminuyan y acaben con la brecha de género” y ha anunciado un “Plan de Igualdad Integral, con políticas de igualdad los 365 días del año” para el municipio.
Los podemitas han puesto el foco, además, en las políticas de vivienda. Amparo Cuenca, también integrante de la PAH, ha reclamado dotar de contenido la oficina de vivienda existente para promover y garantizar alquileres anuales donde se proteja tanto a inquilinos como a propietarios y ha apostado por la vivienda social municipal como una de las soluciones posibles al “sangrante problema de la vivienda”.
Por último, Raúl Bellorín, ha expresado la importancia que para Unidas Podemos tiene el mundo rural y ha apostado por hacer políticas que “tengan en cuenta la opinión de los hombres y mujeres del campo ibicenco en la toma de decisiones”.