EFE / El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado este jueves, por unanimidad, destinar este año una inversión de 6,35 millones de euros para el programa de limpieza de residuos, viaria y de playas.
En la última sesión plenaria de la legislatura, el Consistorio ha dado luz verde al nuevo plan de limpieza que mantiene los objetivos de reducir la generación de residuos e incrementar la recogida selectiva, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Además, el nuevo plan contempla algunas mejoras como incrementar el número de contenedores en la calle para cubrir mejor la demanda, aumentar las jornadas que se abonan a los trabajadores para reforzar la limpieza viaria y renovar algunos equipamientos que ya han superado su vida útil y que, por tanto, disparaban su coste por encima del de los nuevos equipamientos.
Liquidación del contrato del crematorio
Por otro lado, Santa Eulària también ha aprobado el trámite de la liquidación del primer contrato de gestión del crematorio tras la sentencia que obligó a repetir el procedimiento.
Según han precisado desde la administración municipal, se trata de una liquidación en la que la concesionaria ha aceptado la revisión a la baja realizada por los servicios técnicos municipales, por lo que solo se debe compensar el coste efectivo de construcción de la instalación que quedaba pendiente de amortizar, unos 800.0000 euros.
Dado que la concesión, en la nueva licitación no recurrida, ha recaído en la misma empresa, ésta deberá abonar próximamente un canon de 1,8 millones de euros, por lo que las cuentas municipales no sufrirán un efecto significativo para esta liquidación.