@V. R. / El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras (CCOO) en Balears, Ginés Díez, ha denunciado hoy en Eivissa la detección de una «estrategia empresarial fraudulenta» por parte de ciertos establecimientos que «incumplen el convenio» y se «saltan la legislación» en el caso de los fijos discontinuos.
En este sentido, ha vaticinado un aluvión de «despidos improcedentes» a final de temporada y de año y no ha dudado en asegurar que CCOO pondrá estos casos en manos de Inspección de Trabajo «para que investigue las irregularidades». En otro orden de cosas, Díez ha explicado que desde el sindicato se prevé un repunte en la contratación y «una temporada turística algo mejor que la del año pasado».
Por otra parte, Díez, que esta mañana se ha reunido con los delegados sindicales de las empresas del sector turístico en las Pitiüses, ha ahondado en la «delicada situación» en la que se encuentran los trabajadores de los beachs club, «unos establecimientos que en Eivissa están naciendo como las setas», que en la actualidad «carecen de cualquier tipo de regulación» y en los que, según ha dicho, se está empleando a personal con contratos a tiempo parcial que «no se ajustan a la ley». «Los contratos eventuales no se pueden aplicar de forma continuada y deben derivar en contratos fijos discontinuos».
El secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo ha mostrado, asimismo, su preocupación por el hecho de que las medidas de seguridad de los Party-Boats de la isla de Eivissa «brillen por su ausencia» y ha solicitado un mayor control sobre estos negocios, en los que se ha producido «una sucesión de accidentes y ahogamientos» preocupante».
GPS, en precario
Asimismo, Díez ha denunciado la situación «de precariedad» de los trabajadores de la empresa hotelera GPS, que «está judicializadas al máximo», ha dicho, y ha anunciado una reunión con los empresarios al cargo de la misma en la que exigirán un cambio de actitud para que la situación de sus empleados se ajuste a la normativa. De lo contrario, ha avisado, se verán en la obligación de poner los casos e irregularidades de las que tienen conocimiento en manos de Inspección de Trabajo.
Por último, ha asegurado que el sindicato CCOO está en contra de los megaproyectos que se prevén en Eivissa, en alusión al de la reconversión de Platja d’en Bossa impulsado por Empresas Matutes, puesto que, en su opinión, «el megalujo no casa con el turismo de todo incluido de la zona· y, además, «debilitaría un poco más al pequeño comercio».
TRABAJANDO CON UN GPS:
(siempre hablando desde el aporfiamiento que da el supuesto sin asegurar nada, YO NO LO HE VISTO!! DICHO ESTÁ…. que no se diga..)
me cuenta un coleguilla,, (me gusta la palabra coleguilla,, es como camarada,, pero no implica la subordinación comunista que no les dejaba pensar y encima no cobraban un puto doblón después de estar 14 horas en una mina de gas,, es un poco como «colega» pasota de nuestros días, «currantes que se cuentan la vida…..
me cuenta como necesita un puto GPS para no perderse en los LABERÍNTICOS PASILLOS DE LOS SUBTERRANEOS HOTELES, donde cada día oye un idioma nuevo,, que bien,, este invierno ya no se va a tener que apuntar a la escuela oficial de idiomas,, entre eso y el pastón de finiquito que va a cobrar,, a lo mejor le da tiempo de ir a ver el cierre del ushuaia y dejarse medio finiquito…
nos reimos entre caña y caña,, que engordamos un poquto,, y nos sale tripita cervecera?? da igual luego nos echamos la crema de de carlos moyà y nos rebajamos la panza enseguida,, y si no nos echamos la crema en los ojos para quedarnos ciegos y vernos las barrigas,, y no ver lo que nos ingresan a fin de mes…
Si no entre risa y risa,, siempre nos quedará en el día libre, ir a hacer cola o esperar para sacarnos una foto con «chuti» ir a ver como le llevan la paella en zodiac a su yate de mientras se decolora la perilla o le pide consejos de mechas a brancock por el móvil.
Sino le he dicho a mi «coleguilla» que siempre nos quedará hacernos cocineros mediterraneos de élite, como Trompezol Arias Tristes, que abre las latas con un estilazo que el niño de repíteme ya tiene hasta canas en los huevos y ha cerrao la discoteca……… los «lomos de atún selecionados» si alguien visitara una factoría industrial, y viera la realidad……. yo me hice vegetariano al día siguiente.
buenos días, un saludo.