@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep pone en marcha a partir de este mes de mayo, dos actividades enfocadas a potenciar el turismo familiar, deportivo y saludable. Se han programado excursiones en bicicleta por caminos transitables del parque natural de ses Salines y una actividad de paddle surf en la playa de cala Vedella.
Estas dos actividades, que se enmarcan en el proyecto ‘Ibiza Family Experience’, impulsado por el Consell de Ibiza y co-financiado con el Ayuntamiento de Sant Josep, arrancan este verano como experiencia piloto y siguiendo una estrategia a medio plazo para consolidar Ibiza como un destino idóneo para familias, especialmente aquellas que quieran disfrutar de espacios naturales y actividades saludables.
Las excursiones en bicicleta serán todos los sábados de 10.30 a 13.30 del 18 de mayo hasta el hasta el 15 de octubre. Consiste en una ruta guiada en bicicletas para niños y adultos acompañantes en la que las familias podrán descubrir los tesoros que esconde el parque natural.
Estas excursiones se realizarán en lengua inglesa, pero un sábado de cada dos se harán en castellano para que el turista nacional también las pueda disfrutar.
La actividad de paddle surf se podrá realizar todos los domingos en la playa de Cala Vedella hasta el mes de octubre y consiste en una excursión familiar acompañada por un monitor por las costas de la tranquila cala, uno de los núcleos que, junto con Cala Tarida y Port des Torrent, ofrecen la cara más familiar del municipio de Sant Josep.