@Noudiari / Sa Unió de Formentera, la coalición formada por el Partido Popular, Compromís y una representación de personas independientes de la isla, se ha comprometido hoy a reducir la presión fiscal a los vecinos de Formentera que sufren «por culpa del aumento desmesurado” desde hace 12 años de los impuestos locales, que ha coincidido afirman con la creación del Consell.
El candidato a diputado balear por Sa Unió, José Manuel Alcaraz, ha asegurado que ha llegado el momento de gestionar mejor el dinero y de «rebajar la presión fiscal para que no seamos los mismos de siempre los que pagamos”. Para ello, Alcaraz ha asegurado que lo primero que pedirá al llegar al Parlament será eliminar el impuesto de Sucesiones y el de Donaciones y rebajar el IRPF a las rentas menores de 30.000 euros.
Por su parte, la número cuatro de la lista al Consell de Formentera, la empresaria Vicky Tur, ha explicado: “Nuestra prioridad en el Consell será reducir la presión fiscal que padecen los formenterenses, ayudar a los comerciantes que abren todo el año y mejorar la imagen de la isla”. Con estos tres ejes Tur propone reducir los tributos locales a todos los vecinos priorizando una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la tasa del agua, bonificar los impuestos locales que pagan aquellos comercios que abren todo el año y aumentar las bonificaciones para la rehabilitación de fachadas del 60% actual al 95%, además de reducir el tipo de gravamen del 3,5% que tienen estas obras al 2%”.