@Noudiari / El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra, ha anunciado que uno de los principales objetivos del PP será impulsar y dinamizar la actividad económica del municipio para que el comercio y la restauración funcionen durante todo el año. Para ello, pondrán en marcha medidas eficaces, no sólo para facilitar las gestiones a nivel burocrático, sino para que el sector empresarial encuentre un apoyo real en el Ayuntamiento en la proyección de sus negocios.
El popular ha detallado que establecerán rebajas fiscales en el ámbito local para dar apoyo al pequeño comercio con actividad todo el año con el fin de estimular la actividad económica.
Además, ofrecerán bonificaciones o exenciones en impuestos y tasas municipales para todos aquellos locales que apuesten por diversificar la oferta del casco urbano. «Queremos dinamizar la actividad económica con medidas reales para que Sant Antoni no se convierta en una ciudad dormitorio», ha señalado Serra, que ha destacado la importancia de ofrecer una oferta variada y de calidad para diversificar el turismo y potenciar el valor y la imagen de Sant Antoni.
El plan estratégico, «papel mojado»
Serra ha lamentado que el plan estratégico impulsado por el Tripartito, uno de los grandes proyectos de la legislatura, haya quedado «en papel mojado», después de haber invertido más de dos millones de euros en estudios que no se han visto reflejados en la puesta en marcha de proyectos.
Para el popular, durante los cuatro años de legislatura, el equipo de gobierno ha centrado sus energías en poner trabas a los negocios que han querido invertir o renovar sus establecimientos con retrasos «inadmisibles» en la concesión de licencias, en vez de apoyar y agilizar las tramitaciones para que ese plan estratégico «sea una realidad y no un documento en un cajón».
Serra se ha comprometido a acompañar esta inversión privada con inversiones públicas destinadas a la remodelación y embellecimiento del casco urbano y con incentivos fiscales a los negocios que amplíen la temporada turística. Además, crearán la figura de ‘dinamizador turístico’ para asesorar en materia de marketing, difusión o promoción a las diferentes empresas del municipio con el objetivo de potenciar la imagen de Sant Antoni y mejorar el tejido comercial.