@Noudiari / El candidato de PxE a la alcaldía de Vila, Toni Roldán, propone “municipalizar el servicio de limpieza de la ciudad y, si técnicamente no es posible, que los trabajadores de la contrata, Valoriza, tengan los mismos derechos laborales que el resto de empleados del ayuntamiento”.
El alcaldable de Proposta per Eivissa a la capital de la isla recuerda que los trabajadores del servicio municipal de limpieza “están protestando por las malas condiciones laborales y me pongo como objetivo recuperar la contrata con el fin de repasar punto por punto las condiciones de la concesión para que Vila sea una ciudad limpia y los empleados de Valoriza, la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, vean mejoradas sus condiciones de trabajo”, según detalla el alcaldable de PxE.
Estos son algunos de los puntos del programa electoral de Roldán quién esta semana se ha reunido además con las asociaciones de vecinos de Es Clot y Sa Capelleta. Los residentes de este barrio le han trasladado al candidato las “necesidades del barrio”, entre las que destacan “más mantenimiento, más limpieza, la falta de embellecimiento de los jardines y también mayor atención para las personas mayores”.
Para Roldán, “todas estas peticiones son muy sensatas por lo que me comprometo a mejorar los servicios municipales de Sa Capelleta para que el barrio mejore en todos los aspectos”.
En el barrio de Es Clot, “los vecinos nos han hecho llegar una lista de peticiones que son todas asumibles y que, realmente, no se entiende por qué el ayuntamiento no la ha hecho todavía porque son temas de mantenimiento que puede realizar la brigada de obras”, explica Roldán.
Entre las necesidades de este barrio, el candidato de PxE a Vila se compromete “a eliminar las barreras arquitectónicas de Es Clot, a mejorar el mantenimiento de los árboles que tapan la luz de las farolas, más papeleras y a añadir un metro de mástil a las pérgolas del parque de la Paz”.