@Noudiari / El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra, ha anunciado que reducirá el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) la próxima legislatura si es elegido alcalde tras las próximas elecciones municipales. El popular ha dado a conocer la propuesta en la presentación de la lista electoral, que tuvo lugar en el Centro Social de Can Boned, a la que asistieron más de 300 personas y en la que participaron también el candidato al Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y del candidato de Ibiza al Parlament balear, Toni Costa.
Serra ha explicado que es una forma de reducir la carga impositiva a los ciudadanos, que ya tendrán suficiente con la subida de impuestos que marcará la izquierda desde el gobierno central. Para el popular, es importante que el Ayuntamiento vuelva a estar al lado de los vecinos, que en los últimos cuatro años se han topado con un gobierno que ha trabajado «a escondidas» y de «puertas adentro». «Contrariamente a lo que pregonaba, el Tripartito ha gobernado sin escuchar a la gente, sin consenso y de espaldas a todo el mundo», ha lamentado Serra, que ha destacado que con el PP «se abrirán de nuevo las puertas del Ayuntamiento para escuchar y dar soluciones a los vecinos y a los diferentes colectivos del municipio, ya que la administración local está para facilitar las gestiones y no para poner trabas, como ha pasado durante esta legislatura».
Según el candidato popular, uno de los ejemplos de esta mala gestión hacia los ciudadanos ha sido el bloqueo en el departamento de urbanismo, donde ha habido demoras en la concesión de licencias de dos o tres años, frenando la reconversión hotelera que han impulsado sin apoyo los hoteleros del municipio. «El Ayuntamiento no ha hecho más que poner obstáculos cuando lo suyo es agilizar los trámites y facilitar las gestiones a los hoteles que buscan modernizarse y aumentar el nivel de la planta hotelera», ha remarcado Serra.
Durante la presentación de la lista, Serra ha destacado que cuenta con un «equipo renovado» con ganas e ilusión de trabajar por el pueblo para hacer el cambio que «todos queremos para Sant Antoni». Para ello, ha destacado que la lista está formada por gente de Sant Antoni, que representa a todas las parroquias del municipio y todos los ámbitos profesionales». «Es un equipo de personas que aman a su pueblo y que trabajarán con esfuerzo e ilusión para que Sant Antoni tome un nuevo rumbo y sea un orgullo para todos sus vecinos».
Marcos Serra se ha mostrado optimista y convencido de que el PP «es la mejor opción para el futuro de Sant Antoni». «Haremos realidad nuestros proyectos, que van desde las pequeñas cosas como el mantenimiento de calles, hasta la dotación de infraestructuras a nivel cultural y deportivo que sitúen a Sant Antoni en un referente turístico a nivel insular, nacional e internacional».
Soluciones efectivas
Por su parte, el número 1 del Partido Popular de Ibiza al Parlament, Toni Costa, ha asegurado que el centro de las políticas del PP «son las personas, por todos y para todos queremos más política social, mejorar la sanidad, promover políticas efectivas que faciliten el acceso a la vivienda, centrarse en las familias y en políticas que promuevan la conciliación de la vida laboral y familiar”. En el ámbito económico, Costa ha avanzado que con el Partido Popular en el Govern, «se bajarán impuestos, se facilitará la actividad de los emprendedores, se apoyará a nuestro principal motor económico, que es el turismo y trabajaremos por la innovación y las nuevas tecnologías”.
Vicent Marí, candidato al Consell de Eivissa, ha asegurado que con Marcos Serra en la alcaldía de Sant Antoni «se darán soluciones efectivas a los problemas de la localidad, paralizada estos cuatro años de gobierno de izquierda”. Y ha garantizado que para que Sant Antoni tenga lo que necesita y lo que se merece, «Marcos Serra no estará solo porque tendrá a su lado una lista sólida y un Consell y presidente del Consell colaborador, amigo cercano”. Por ello, Marí ha pedido a los asistentes la confianza en el Partido Popular, para devolver la ilusión a Ibiza y hacer del Consell una administración que dé soluciones y no genere más problemas como está haciendo ahora».