@Noudiari / Sa Unió de Formentera, la coalición formada por el Partido Popular de Formentera, Compromís amb Formentera y una representación de personas independientes de la isla, se ha comprometido hoy a mejorar la zona de es Caló y el entorno de la Venda de ses Clotades y la Venda es Carnatge. El integrante de la lista de Sa Unió de Formentera, Javier Tur, ha asegurado que “Formentera no se puede permitir que uno de los puntos turísticos más importantes de la isla, como la zona de Maryland, se encuentre en el estado actual” por lo que propone “negociar el embellecimiento del vial de acceso, la renovación del alumbrado y la creación de aparcamiento”.
En otro orden de cosas Tur también se ha comprometido a “mejorar la limpieza de las playas de Migjorn, de ses Platgetes y de los núcleos urbanos, ya que la mejor promoción turística que se puede hacer de la isla son unas playas y unos pueblos limpios y cuidados”.
Javi Tur ha recordado que “los partidos que integran la coalición ya hicieron posible la creación de la red de riego con aguas depuradas, y por ello ahora nos comprometemos a su ampliación a nuevos regantes, como puedan ser los que tienen sus tierras en las Vendas de ses Clotades y es Carnatge”.Por su parte el candidato a la Presidencia del Consell Insular, Llorenç Córdoba, ha asegurado que “mejoraremos la gestión de nuestro litoral y del mar, por eso contaremos con pescadores profesionales y también recreativos, para gestionar las reservas marinas y para crear nuevas”. Además, Córdoba Marí se ha comprometido a “regular el fondeo frente a Es Caló y Migjorn y haciendo que el turismo náutico contribuya económicamente como también lo hacen los turistas que duermen en establecimientos legales”.
Córdoba Marí se ha comprometido a “poner en valor el antiguo muelle de es Caló, como uno de los bienes patrimoniales más importantes de Formentera. La administración debe mantenerlo en mejores condiciones y hacer que la gente conozca su historia”.
Presentación
Mañana, domingo 12 de mayo, a las 14 horas, Sa Unió de Formentera presentará sus candidaturas al Consell Insular de Formentera, encabezada por Llorenç Córdoba Marí, y al Parlament de les Illes Balears, encabezada por José Manuel Alcaraz Escandell. El acto pretende ser un día de fiesta familiar donde no faltará paella, buñuelos y un concurso de juegos payeses.
El cabeza de lista del Consell ha asegurado que “presentaremos en Formentera una lista valiente, con gente capacitada y con vocación de gobernar. Quien se acerque el domingo a la Mola verá caras conocidas de la sociedad de la isla y verá un proyecto que va mucho más allá de siglas e ideologías. Prueba de ello es que la mayoría de integrantes de mi equipo, incluido yo mismo, somos personas independientes que hemos decidido dar un paso en política porque creemos que el cambio es más necesario que nunca”.