EFE / La Fiscalía pide 6 años de cárcel para cada uno de los dos procesados por estafa que serán juzgados desde el martes por la Audiencia de Palma acusados de apropiarse de 100.750 euros mediante un fraude masivo de alquileres de viviendas en Ibiza.
Los acusados son un hombre de 47 años con varias condenas previas por diferentes delitos y una mujer de 31 años sin antecedentes que habían constituido una empresa en Ibiza que, de acuerdo con el relato de la Fiscalía, emplearon para anunciar viviendas en alquiler en Ibiza de las que no disponían y pedir a los interesados depósitos de los que se apropiaban.
Los estafados, uno de los cuales llegó a pagar 23.500 euros como reserva por arrendar un casa, eran confundidos con distintas excusas y en ocasiones eran alojados temporalmente en otras propiedades que sí gestionaban los socios de la inmobiliaria.
Además de las 13 supuestas estafas con falsos alquileres, cometidas entre octubre de 2014 y agosto de 2015, los acusados alquilaron dos viviendas sin informar de ello a los propietarios que les habían cedido la gestión.
Por todos estos hechos, la Fiscalía solicita para cada uno de los dos encausados 6 años de prisión y multa de 6.000 euros, además de la indemnización a sus víctimas con los 100.750 euros que les estafaron, intereses aparte.
Los delincuentes buenos okupan.