@Noudiari / El candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía de Vila, Toni Roldán, ha incluido en su programa electoral una serie de iniciativas y acciones para “apoyar la cultura y las tradiciones ibicencas y recuperarlas ya que se están perdiendo”. Para lograrlo, Roldán propone que “Can Ventosa tenga una programación cultural con más contenido local y sobre las costumbres, fiestas populares, tradición y cultura de Ibiza”.
“Can Ventosa debe ser más que un teatro, debe ser un espacio municipal de fomento de la cultura ibicenca para que tanto residentes como turistas conozcan Vila y, por ende, también la isla más allá de las playas y las discotecas”, insiste el alcaldable.
El programa electoral de la candidatura de PxE al ayuntamiento d’Eivissa en materia de Cultura también incluye “una mejor promoción de Vila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad ya que falta proyección internacional del municipio como Ciudad Patrimonio sobre todo en algunos países europeos donde se nos conoce poco como destino cultural”. “No digo que sea fácil dar a conocer el patrimonio cultural de una isla conocida por el ocio, el sol y la playa pero los responsables políticos deben asumir que si no protegen nuestras tradiciones perderemos nuestra historia y nuestro origen y, por tanto, lo que somos realmente como ibicencos”, explica Roldán.
El candidato de PxE a Vila también hace una clara apuesta por “los artistas, creadores y músicos locales” y la “regulación de la música en vivo como activo cultural”.