@Noudiari / Pere Ribas Planells (Sant Rafel, 16 de noviembre de 1950) lidera la lista de la coalición de Unidas Podemos de cara a las próximas elecciones municipales en Sant Josep. Después de ser concejal en los periodos 1999-2011 y 2015-2019 tratará de que la formación morada siga en línea ascendente. Agente comercial de profesión forma parte de los candidatos de Esquerra Unida de esta coalición.
Pregunta: ¿Qué valoración hace de la legislatura que acaba?
Respuesta: Ha sido una legislatura más bien tranquila, pero han quedado demasiados proyectos sin finalizar y otros que ni tan siquiera se han empezado. Tenemos un remanente demasiado grande teniendo en cuenta las cosas que faltan por hacer.
¿Qué le reprocha al equipo de gobierno?
La falta de capacidad de gestión en muchas áreas de gobierno. Algunos departamentos han mejorado mucho, destacaría Cultura y Medioambiente, pero ha sido incapaz de avanzar en la redacción del PGOU
¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?
Empezar con la redacción del PGOU y conseguir una mayor cohesión y coordinación entre el equipo político y el funcionariado, para hacer posible que los proyectos a desarrollar avancen al ritmo deseable.
Dígame los principales problemas a los que se enfrenta su municipio
La falta de personal, especialmente de la Policía Local, hacen que resulte muy complicado atender adecuadamente las demandas de los ciudadanos. Faltan infraestructuras adecuadas al nivel poblacional. El tema del agua, en todas sus vertientes, es de crucial importancia.
El tema del agua, en todas sus vertientes, es de crucial importancia.
¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?
Reorganización de las áreas de gobierno que deban mejorar. Aplicación del programa que nos tiene que llevar a gestionar políticas para una vida mejor.
¿Con qué partidos pactaría para formar gobierno? ¿Tiene líneas rojas?
Con aquellos que ideológicamente estén más cercanos a nuestra manera de entender la gestión pública y que tengan programas lo más coincidentes posibles y adaptables a los objetivos que perseguimos. Las líneas rojas vendrían determinadas por un crecimiento urbanístico o por políticas que dejaran de lado el bienestar social.
¿Por qué deben votarle los ciudadanos?
Mi compromiso es el de estar plenamente al servicio de los ciudadanos, sin otro interés que no sea trabajar para mejorar el bienestar colectivo. Los que me conocen, que son muchos, saben de mi entrega absoluta para conseguir los objetivos que me propongo.
Mi compromiso es el de estar plenamente al servicio de los ciudadanos, sin otro interés que no sea trabajar para mejorar el bienestar colectivo.
¿Dígame qué medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda?
Poner en funcionamiento de manera inmediata la oficina de vivienda, establecer acuerdos de cooperación con el IBAVI y todos los estamentos que puedan aportar ayudas o soluciones para este grave problema que nos afecta. Avanzar en la redacción del PGOU, y a través de el mismo, alumbrar espacios que sirvan para la construcción de VPO.
¿Y en materia de transporte y movilidad?
Hay que conseguir líneas radiales des de los núcleos urbanos de costa confluyan en Sant Josep y, desde allí, disponer de enlaces rápidos con Sant Jordi, Vila, Cala de Bou y Sant Antoni. Hay que trabajar en la red de carriles bici hasta conseguir una auténtica opción de movilidad y dotar de aceras a muchas calles que carecen de ellas, con el fin de ofrecer seguridad para los viandantes.