@Noudiari / El cabeza de lista del Partido Popular de Ibiza al Parlament de les Illes Balears, Toni Costa, se ha comprometido con el Partido Popular de Sant Joan de Labritja a destinar los 4 millones que costará ejecutar la nueva depuradora de Portinatx en los primeros seis meses de legislatura si Biel Company es elegido presidente del Gobierno autonómico.
Toni Costa, durante un encuentro con la candidata a diputada y a concejala de Sant Joan Tania Marí, recordó el compromiso del Partido Popular en Baleares de invertir 100 millones de euros anuales en infraestructuras en depuración y saneamiento de aguas. “No podemos seguir tolerando este auténtico Infierno Fecal que se vive en muchas zonas turísticas y residenciales de nuestra isla sin que el gobierno de la izquierda haga nada”, ha explicado Costa quien ha añadido que “la depuradora de Portanitx necesita una reforma inmediata para la que hay un proyecto redactado desde 2015. La señora Armengol y el presidente del Consell se comprometieron a resolver este problema, pero a día de hoy todavía no se ha hecho”.
Por su parte Tania Marí ha lamentado que la depuradora de Portinatx le haya servido a la izquierda “para tener muchos titulares y hacerse muchas fotos a lo largo de la legislatura, pero no se ha puesto ni una sola piedra. De hecho, ahora, a 10 días de las elecciones y tras la insistencia del Ayuntamiento de Sant Joan, nos han notificado por escrito su intención de presupuestar el coste de esta infraestructura. Sin embargo, desde el Partido Popular de Sant Joan creemos que, si no hay un cambio de gobierno, este problema no se resolverá, porque no tienen voluntad política y no saben gestionar el dinero que tienen”.