@Noudiari / La coalición PSOE-Reinicia ha presentado este miércoles las lineas maestras de su programa electoral de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo. ‘Continuar adelante’ es el lema que condensa el espíritu del programa que se ha elaborado para recoger las mejoras que hay que seguir aplicando en el municipio después del cambio que ambas formaciones comenzaron en 2015.
«Convertir Sant Antoni nuevamente en un municipio ejemplar en materia turística pasa por concluir la reconversión de nuestra principal industria. PSOE-Reinicia seguirá potenciando un turismo más cívico, respetuoso con el entorno. Para ello, desarrollará el Plan Estratégico Sant Antoni 2016-2030, creará una web municipal más accesible y atractiva, y, por supuesto, seguirá comprometidos con el impulso al turismo cultural y deportivo», ha indicado el partido en una nota.
Por este motivo, PSOE-Reinicia se ha comprometido a construir un gran espacio cultural en el centro del casco urbano de Sant Antoni. Se construirá un auditorio, acompañado de otros espacios de usos polivalentes.
La alianza progresista sale a ganar las elecciones para mantener firme el compromiso con las obra de teatro, las exposiciones artísticas, los festivales de música, los conciertos, las charlas o ciclos de cine «que convierten en referente al municipio portmanyí dentro de la cultura ibicenca».
PGOU y reformas
La finalización del nuevo Plan General de Ordenación Urbana será otra piedra angular del próximo mandato. Además, se desarrollarán los planes especiales de las parroquias para dar respuesta a necesidades históricas en materia urbana.
El programa electoral de PSOE-Reinicia también recoge el compromiso de priorizar nuevas plazas en el departamento de Urbanismo para agilizar los trámites.
La idea fundamental de la coalición es embellecer el casco urbano de Sant Antoni y hacerlo más accesible eliminando totalmente las barreras arquitectónicas que, en gran medida, ya han desaparecido durante los últimos años. Se remodelarán las plazas Coixet y S’Era d’en Manyà, además de reconvertir los alrededores del Mercat Pagès en una zona de paseo agradable y ajardinada, y se recuperará para la ciudadanía el barrio antiguo y Sa Raval, las calles conocidas popularmente como West End.
La convivencia entre ciudadanos y visitantes seguirá siendo un eje fundamental para socialistas y reiniciantes.