@Noudiari / El candidato del PP al Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra, ha presentado hoy un proyecto integral de reconversión del casco antiguo de Sant Antoni que llevará adelante si gobierna tras las elecciones municipales del 26 de mayo.
Serra ha recordado que en los últimos años «no se han hecho inversiones para la mejora estética de la zona ni se ha hecho cumplir la ordenanza municipal de obras, edificios y fachadas».
Para el candidato popular, el casco antiguo de Sant Antoni necesita «una importante inversión pública» para mejorar su imagen, por lo que se ha comprometido a invertir en el embellecimiento de esta zona. «El objetivo es impulsar la diversificación de la oferta de esta zona y que abran nuevos negocios para dinamizar la actividad económica y para ello hay que empezar por una inversión pública», ha señalado el popular
Serra ha presentado un proyecto integral con el objetivo de iniciarse en la calle Santa Agnès, pero extensible al resto de calles que conforman el casco antiguo. Este proyecto consiste en la unificación de las fachadas, el soterramiento del tendido eléctrico, la eliminación de la cartelería vertical y el cambio de pavimento y del mobiliario urbano, así como una mejora de la iluminación de las calles.
Pérgolas de aluminio e iluminación LED
Por otra parte, el proyecto contempla una instalación de pérgolas de aluminio blanco de 3,5 metros de altura instaladas a lo largo de la calle y que tendrán diferentes funciones. Por un lado, estas pérgolas harán de soporte para una red de plantas naturales con un riego hidropónico, el cual ya suministra el agua y los nutrientes necesarios. Dichas plantas, por una parte, tendrán la función de embellecimiento y, por otra parte, suministrarán sombra durante el día para que sea más agradable el paseo por dichas calles y también den sombra a las terrazas de los negocios.
A su vez estas pérgolas irán dotadas de iluminación LED y harán la función de farolas en las obras nocturnas dando una imagen moderna y limpia en estas calles.
Buena idea. Así los morenos que venden de día tendrá la sombra de las pérgolas.
El West End, casc antic? D’antic queda Can Tunís, davant el Capone, i poc més. A què no parlen de restaurar el casc antic real de darrere l’església, amb cases què s’estan caiguent a trossos? Ens estan venent arreglar el barri on tenen els negocis els amiguets del PP amb sous de tots.