@Noudiari / Carmen Ferrer, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Santa Eulària des Riu, ha anunciado que impulsará la creación de una nueva escoleta en el pueblo de Sant Carles de Peralta “un servicio fundamental para las parejas jóvenes que quieren iniciar o ampliar la familia”.
En materia educativa, Ferrer ha señalado que reivindicará ante el Govern, “sea del color que sea”, que el municipio de Santa Eulària «cuente con los centros educativos que necesita y que tienen que permitir que nuestros menores vean respetado su derecho a una educación de calidad a la vez que sean centros que formen a adultos responsables y con ganas de hacer pueblo». Así, reclamará en Educación que acelere la ampliación de Sant Carles y el nuevo colegio de Santa Eulària «bloqueado por el Govern además de que se haga la ampliación del instituto Quartó del Rei y a la cual se comprometió la administración balear y que el Govern de Francina Armengol ha ignorado».
“Otro proyecto que es prioritario es el de la reforma integral de Sant Ciriac puesto que se trata de un centro antiguo, con centenares de alumnos y con un buen nivel en su programa educativo pero que sufre graves problemas de espacio y servicios ante el pasotismo y la ineptitud de la consellería de Educación, que ha cambiado un proyecto de reforma integral de casi 800.000 euros en un simple cambio de un montacargas por un ascensor, y esto incluso han tardado meses en contratarlo porque no conseguían que nadie aceptara el encargo”, ha explicado.
La ampliación de la Escuela de Música y su traslado al Paseo de la Pau, el crecimiento de la Biblioteca Municipal y la transformación y mejora de las sedes de Jesús y es Puig den Valls, muy usados por los alumnos, son otros de los motores del impulso que quieren dar en la educación del municipio.
En materia cultural y patrimonial, una de las grandes apuestas del PP para el próximo mandato es la de la creación de una escuela de talleres artesanales y de cultura tradicional que pueda complementar y, «si es posible, mejorar las actividades que ya desarrollan algunas entidades del municipio y que mantienen más viva que nunca la semilla de nuestras tradiciones y nuestra historia».
«También para potenciar la superveniencia de aquello que es nuestro, al igual que se han impulsado las ayudas para recuperar las paredes de piedra seca y potenciar nuevas; se incorporarán nuevas ayudas para la rehabilitación de elementos patrimoniales como por ejemplo sènies, pozos, fuentes y otras», finalizan desde el PP.
Resumen de las propuestas en materia de Educación y Cultura:
-Impulso de bibliotecas digitales en todas las parroquias.
-Promover una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas.
-Ampliación de la oferta de la Escuela de Adultos.
-Itinerarios peatonales de acceso a los colegios.
-Remodelación del entorno en el Puig de Misa con mejoras en las vías de acceso.
-Conservación de sa Font des Pou des Lleó.
-Mejorar la protección y proyección pública del acueducto de s’Argamassa.
-Hacer un itinerario cultural en Sant Carles, siguiendo el ejemplo de la Ruta des Riu, que incluya el Trui de Can Andreu.
-Ampliació de las actividades del Centro Social y Cultural Puig den Fita/Siesta.
-Puesta en valor de las torres de defensa como puntos de gran valor patrimonial y cultural.
-Mejora y mantenimiento de la programación de los cuatro auditorios municipales, así como de las actividades puntuales, como por ejemplo el Festival Barruguet.