@Noudiari / El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Ibiza, Aitor Morrás, ha asegurado esta mañana que su formación aumentará sus partidas presupuestarias en servicios sociales, hasta alcanzar una inversión anual de 100 euros por habitante, modernizando, además, la intervención en este ámbito, “Una ciudad que se precie de serlo, ha dicho, no puede dejar a nadie atrás. La atención a las personas en situación de vulnerabilidad es una prioridad para Unidas Podemos”.
Morrás ha asegurado que no se puede consentir, que mientras en nuestra isla se exhiben cada verano los yates más lujosos del mundo, el 24% de la población de la isla viva al borde de la pobreza”.
Para paliar esta desigualdad, Unidas Podemos ampliará la cartera municipal de servicios sociales en diferentes áreas, entre ellas, feminismo e igualdad, intervención familiar, grupal y comunitaria, infancia y adolescencia y envejecimiento activo y autonomía personal, señala en una nota de prensa.
Asimismo, aumentará los servicios en atención a la dependencia y ayuda a domicilio, en prevención de adicciones y promoción de la salud, además de inclusión social, atención integral a la violencia de género y atención a la diversidad. Por último, se creará un servicio de alojamiento alternativo y se facilitarán prestaciones económicas y becas.
El candidato a la alcaldía de Eivissa ha puesto de manifiesto que, para mejorar la eficiencia y eficacia en la atención a las personas en riesgo de exclusión, “situaremos en el mismo lugar de trabajo los servicios municipales de formación e inserción profesional, los servicios sociales, así como el servicio de vivienda vacía, de forma que pueda acelerarse las diferentes soluciones que requieran los casos concretos”.
Morrás ha concluido asegurando que si Unidas Podemos entra a gobernar Vila “se ampliará el operativo de atención a personas sin hogar durante toda la temporada invernal”.