@Noudiari / Fernando Gómez Gallardo (Mérida, 16 de agosto de 1985) lidera por primera vez la candidatura de Unidas Podemos a la alcaldía de Sant Antoni después de trabajar durante cuatro años como director insular de Deportes y Juventud en el Consell de Eivissa. Es maestro de Educación Primaria, Educación Física e Inglés de profesión, además de profesor de natación, fitness y socorrista. Nació en Mérida, pero llegó a Eivissa con únicamente seis meses de edad.
¿Qué valoración hace de la legislatura que acaba?
Progresista, con intentos de hacer las cosas de manera diferente a como venía haciéndolas el Partido Popular.
¿Qué le reprocha al equipo de gobierno?
No tengo nada que reprochar, en todo caso recomendaría intentar mantener una comunicación y un trato con la oposición más tranquila, con más consenso y más asertividad.
¿Cuál es la primera medida que aplicará si gobierna?
Estudiar el cumplimiento de la contrata de limpieza y la situación de la Policía Local y el personal del Ayuntamiento.
Dígame los principales problemas a los que se enfrenta su municipio
El choque entre la actividad turística y el bienestar de los vecinos y las vecinas. Esto incluye la limpieza de las calles y la seguridad.
¿Qué medidas llevará a cabo para solucionarlos?
Diversificar la oferta turística atrayendo turismo de calidad, que respete el municipio a la vez que lo disfruta, como es el turismo familiar y el deportivo. Optimizar y estudiar la ampliación de la plantilla de Policía Local, y hacer cumplir y optimizar la contrata de limpieza.
para Unidas Podemos el bienestar de los y las ciudadanas será nuestro principal objetivo
¿Con qué partidos pactaría para formar gobierno? ¿Tiene líneas rojas?
Lo más natural es pactar con partidos progresistas o que apoyen medidas progresistas que ayuden a mejorar nuestro municipio. Eso significa que áreas como Servicios Sociales son sagradas y es innegociable que sean prioritarias para el equipo de gobierno.
¿Por qué deben votarle los ciudadanos?
Porque para Unidas Podemos el bienestar de los y las ciudadanas será nuestro principal objetivo. Todas las medidas que tomemos, en cualquier área, será para que los y las residentes en Sant Antoni tengan una mayor calidad de vida. Ellos y ellas son lo primero.
Hay que impulsar el uso de la bicicleta con la creación de una red de carriles bici que se una al proyecto insular de bicicletas eléctricas de alquiler
¿Qué medidas contempla para facilitar el acceso al alquiler y a la compra de vivienda?
Estudiar la posibilidad de crear vivienda social priorizando la utilización de vivienda vacía por delante de las nuevas construcciones; ofrecer un servicio de mediación y asesoramiento entre arrendadores y propietarios; luchar contra el alquiler ilegal de estancias turísticas y negociar con los grandes tenedores de viviendas vacías para que las saquen al mercado en alquiler social en lugar de especular con ellas para aumentar los precios.
¿Y en materia de transporte y movilidad?
Impulsar el uso de la bicicleta con la creación de una red de carriles bici que se una al proyecto insular de bicicletas eléctricas de alquiler; conectar barrios y zonas turísticas durante todo el año por medio de autobuses o microbuses eléctricos; estudiar la peatonalización de algunas de las zonas más transitadas a pie e impulsar la movilidad no motorizada (además de bicicletas) y la movilidad peatonal.
Este señor es la cabeza visible de una lista penosa formada por personas qué prácticamente no saben ni leer ni escribir…y no es broma! Sant Antoni no se merece esto, el pueblo necesita gente preparada, cualificada, responsable y profesional…no una panda de vagos sin formación qué no saben qué hacer con sus vidas!! además de algún que otro chaquetero…qué era más pepero que Fraga…verdad señor Puig???