@Noudiari / El Área de Salud de Eivissa y Formentera (ASEF) ha contratado al psiquiatra y la enfermera especializada en salud mental que formarán parte de la Unidad de patología dual del Servicio de Psiquiatría que dirige la doctora Cristina Merino.
Se trata de una ampliación de la cartera de servicios de Psiquiatría que dispondrá de un Hospital de Día para pacientes con trastorno mental y adicciones, con 8 plazas. Una iniciativa pionera que permitirá a los pacientes ibicencos con trastorno mental y adicciones contar con el primer hospital de día para esta patología dual de Baleares.
Además de estos dos profesionales, la unidad la completará un terapeuta ocupacional.
El doctor Álvaro Palma estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada, de donde es natural, y realizó la especialidad en Psiquiatría en el Hospital del Mar en Barcelona. Procede de Francia, donde ejercía en la Union Sanitaire et Sociale Aude Pyrénées (USSAP) en Carcassonne. El Dr. Palma cuenta con una gran formación en adicciones, en la Unidad de Adicciones y Toxicomanía del Hospital de Mar que dirige la doctora Marta Torrens, y en la Universidad de Columbia (Nueva York) donde tuvo una residencia externa con el doctor Carl Hart, director del departamento de Psicología y Psiquiatría.
Por su parte Paola Barbón es licenciada en Enfermería por la Universidad de Oviedo y realizó la especialidad en Salud Mental en el Hospital Santa María de Lleida, donde adquirió experiencia en adicción al alcohol tras su paso por la Unidad de Alcoholismo del hospital leridano.
Ambos profesionales ya se encuentran desarrollando los protocolos para la puesta en marcha de esta unidad que también contempla el desplazamiento al Hospital de Formentera, donde se creará una consulta de conductas adictivas que evitará el desplazamiento de estos pacientes a Eivissa.